viernes, 1 de mayo de 2015

Quiche de puerros con queso


Es una receta facilísima. Quizá la pequeña complicación sea hacer la masa, pero en realidad si pones las proporciones justas, queda de maravilla.

Las quiches son como las tortillas, se pueden hacer de cualquier cosa: jamón dulce o salado, bacon, quesos, bacalao, calabacín…probad con vuestros ingredientes favoritos y ya me contareis!

Para cuatro personas:
Para la masa quebrada:
250 g de harina
125 g de mantequilla
1 huevo
40 cc de agua bien fría

1 cucharada de crema de leche
1 pizca de Sal


Para el relleno:


3-4 puerros
1 brick de crema de leche (18%)

2 huevos
Sal y Pimienta
Mantequilla
50 g de parmesano
50 g de queso gruyere
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En un bol ponemos la harina tamizada junto con la mantequilla a punto de pomada (temperatura ambiente y cremosa) y mezclamos con las manos hasta integrar los ingredientes. La textura debe ser como una galleta desmenuzada.
Es el momento de añadir el: el huevo, una cucharada de crema de leche, el agua y una pizca de sal, y continuamos trabajando la masa con los dedos, sin excederse, justo que quede todo ligado y podamos hacer una bola con ella. Cubrimos la bola con el papel film y lo dejamos reposar en la nevera una hora.









Dejar reposar la masa 1hr en el frigorífico


Una vez reposada, la sacaremos y estiraremos en una superficie lisa (espolvoreada con harina) con la ayuda de un rodillo.

Ponerla en un molde para quiche (embadurnado de mantequilla para que no se pegue) y pincharla con un tenedor. Para que no suba, además, conviene ponerle un peso (garbanzos crudos ó similar):



                                               Má o menó esta pinta


Hornear durante 15-20 minutos a 180 grados.


Es el momento de pochar los puerros en mantequilla, cortados a rodajitas. Una vez pochados, batir los huevos, rallad el queso, añadid la nata y salpimentar a vuestro gusto.


Que ricos los puerros!


Sacad la quiche del horno, quitar los garbanzos y añadir la mezcla anterior. Volver a meter en el horno, durante unos 15-20 minutos hasta que cuaje (eso depende del tamaño de la quiche).

Y voilà, tenemos nuestra quiche:




Se pueden hacer en molde grande para compartir o, individuales:



Acompañada con una ensalada o unos kumatos aliñados está buenísima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario